Ya sé que estamos casi en primavera, pero el otro día en el súper me encontré una crema de castañas que tuve que comprar, porque me encantan! Y tenía una pinta buenísima además. En cuanto la vi pensé en unos cupcakes de castaña, y eso he hecho.
La crema de encima tenía que ser una butterswiss a la que pensaba añadir 4 cucharadas de la crema de castaña. El merengue se montó perfectamente, el otró día leí en un blog ( no recuerdo cual, lo siento!!) que el sobre blanco del gasificante de mercadona substituye perfectamente al cremor tartaro, y es cierto!! Se montó un merengue perfecto, incluso con las claras aún calientes.
El problema terrible vino después de añadir la crema de castañas, aquello no tenía una consistencia deseable, lo probé, y estaba muy rico, pero, de aspecto era terrible. Después de casi quemar el motor de la batidora, y cuando estaba casi a punto de estampar la crema contra la pared, pensé que, por probar, iba a añadirle azúcar glass (por suerte no le puse mucho azúcar a las claras), y oh sorpresa!! la cosa funcionó perfectamente!! La textura empezó a mejorar, a mejorar, y quedó estupenda. Así que me dió el subidón doble que se da cuando estás segura de que algo va a salir mal, y de golpe, sale bien!!!!
La receta de los cupcakes es del libro Cupcakes de Marcela Capó
INGREDIENTES
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar
- 4 yemas
- 300 gr de harina con levadura
- 4 claras a punto de nieve
- 1 cucharada de esencia de vanilla
PREPARACION
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogenea
Incorporamos las yemas y la esencia, y batimos.
Añadimos las claras y la harina, intercaladas, en dos veces.
Como me pareció que quedaba una masa demasiado seca, le añadí un par de cucharadas de leche.
La mezcla da para 12 cupcakes (ya se que las cásulas que he usado son muy cutres, pero es que así bonitas, solo tengo las rojas, y ya les he usado hace poco, tengo que adquirir más!)
Los rellené con la citada crema de castañas.
INGREDIENTES BUTTERSWISS
- 150 gr de claras pasteurizadasç
- 220 gr de azúcar
- 280 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Disolvemos el azucar en las claras, mientras estan al baño maría.
Dejamos enfriar y montamos el merengue.
Añadimos la mantequilla y batimos
Si queremos añadirle alguna crema (nocilla, o en mi caso, crema de castañas), este es el momento.
Y ya está, la decoración fue muy rápida, porque con el rato que me pasé batiendo la crema se me hizo tardísimo, así que espátula en mano, recubrí los 12 cupcakes. Luego hice unas florecillas con el cortador de fondant, y listo. El sabor es increíble, esa crema tengo que volverla a comprar, porque sabe taaanto a castañas...que rico!!
Espero que os gusten!!
QUé rico ese corazón de castañas!
ResponderEliminarque buenas, yo habia hecho alguna vez de castañas y admeas quedan estupendos los cupcakes, yo los hice en mi blog y con ellos me gane un premio en el colegio.
ResponderEliminarREBECA!!!!!!Que bons. Les castanyes que bones i la crema encara més. Ah guapa, pensa que aviat haurem de començar l'operació bikini, o sigui, amanidetes eh...
ResponderEliminarBona setmana,
Nani
Si que tienen que estar buenas. Yo la crema de castaña no le probado nunca, pero en cuanto la encuentre me la compro. Un beso.
ResponderEliminarque buenas tienen que estar, me queda un culillo decrema de castañas por el frigo, las voy a probar
ResponderEliminarTe han quedado geniales, no he probado nunca esta crema, creo que en el super tampoco la he visto, me fijaré más.
ResponderEliminarUn abrazo
Ummmmmmmmmmmmm!!!! Rebeca que ricossss...las castañas me encantan y la crema debe estar deliciosa, te han quedado geniales. Besossss.
ResponderEliminarQue ricos y bonitos la crema de castañas me gusta osea que los cupcakes tienen que estar geniales.Besos.
ResponderEliminarQue bones deuen ser amb aquest cor de castanyas ................Demà per esmorzar m'anirien de maravella.
ResponderEliminarPetons
Tomo nota de tu receta, ahora que me aficioné a los cupcakes no hay quien me pare!
ResponderEliminarHola Rebeca, Nunca he probado las castañas, asi que no me queda mas que imaginarme su sabor,te han quedado muy preciositos.
ResponderEliminarUn abrazo
Rebeca, pues seguro que con esa cremita de castañas son una delicia. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos
Si, tens raó, el pastís de formatge japonés també porta cremor tartaro i vaig utilitzar aquest sobre del mercadona. A mi també m'agraden molt les castanyes, encara que no les he menjat d'altra manera que torrades. Els cupcakes t'han quedat maquíssims. M'hauré d'animar un dia a fer-ne, no n'he fet mai de cupcakes.
ResponderEliminarFeliç dia, bonica!!!
Hiciste bien en coger esa crema de castañas sino no te hubiesen salido estos cupcakes tan bonitos y ricos.
ResponderEliminarBesos.
Son fabulosos, yo soy una auténtica deboradora de castañas pero nunca me habia dado por comprar la cremita! asi que me animaré la proxima vez que la vea :P
ResponderEliminarQue ricos por dios! esos cupcakes de castaña tienen una pinta fabulosa. Tengo un poco de crema de marrón glacé...eso me puede servir??...un saludo!
ResponderEliminarYo diría que si, en principio cualquier crema creo que serviría igual, si lo pruebas con marrón glacé ya me contarás :)
EliminarBesos guapa!
Mmmm. Me encantan las castañas. Se ven muy lindos tus cupcakes.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Pues la verdad es que no me hace gracia la castaña, pero ese relleno se ve de maravilla.
ResponderEliminarPues yo creo que si me gustarían, pero vamos, si me das a probar te lo confirmo,je,je.
ResponderEliminarPero ricas, ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarY tus donuts, son deliciosamente bonitos.
Te felicito.
Un saludo.
Hola!!! cupcakes de castañas!!! nunca se me habría ocurrido pero me encanta. Por las fotos se ven deliciosos y muy bonita la decoración. Me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarRebeca,
ResponderEliminarMe ha encantado tu idea de cupcakes de castaña. Me encantan las castañas y en la nevera tengo un botecito con crema de castañas empezada que la verdad está muerta de asco porque no me ha gustado demasiado (con lo que me chiflan las castañas) y además me costó un pastón. Es de una marca muy famosa pero sinceramente no me ha hecho mucha gracia aunque seguro que con tus cupcakes mejora muchísimo, creo que me voy a animar. De todos modos ¿De qué marca la compraste tú? Seguro que está más rica que la mía. Ah y me ha encantado la decoración y el butterswiss. Es genial cuando un pequeño fracaso se transforma en todo un éxito.
Un besito,
Sacer
La que he usado es de la marca bonne maman, la verdad es que no conocía la marca ni había visto nunca esta crema. Creo que me costó el pote unos 3€, pero valió la pena, al menos a mi me ha encantado!!
EliminarBesos
Genial que no te rindiesen con la preparación porque la pinta es deliciosa y la receta muy original!!!
ResponderEliminarme encanta la crema de castañas y estos cupcakes tienen una pintaza! ah! tengo que probar lo del sobrecito de mercadona en lugar de cremor tártaro, pero una duda:se lo añades siempre cuando haces merengue? y en qué proporción?
ResponderEliminarPues era la primera vez que lo añadía, pero creo que los seguiré haciendo, porque el resultado fué genial!! Para la cantidad de claras y azúcar que he puesto usé media cucharadita o 3/4. Besos!!
EliminarA mí las castañas no me gustan mucho..., pero lo mismo así en cupcakes...quién sabe! :)
ResponderEliminarDesde luego te han quedado bien bonitas, a pesar de los pesares y casi estampar la crema! jejeje...
Un besote guapa!
Que delicoa de cup ckes, y con el secretillo del gasificante , me saldran sin duda, me voy a poner a ello!!!
ResponderEliminarBesos
Rebeca vaya lucha has tenido con la cobertura de los cupcakes!!! Al final lo resolviste estupendamente. Tienen que ser una delicia, seguro y para los amantes de las castañas como es mi caso, mmm, buenísimos!!!
ResponderEliminarQué ricos Rebeca! Esa crema de castañas tengo que buscarla, y probarla en los cupcakes. Besitos.
ResponderEliminar